Fachadas ventiladas

Qué es una fachada ventilada

Las fachadas ventiladas están formadas por varias capas con separación entre sí, y entre ellas circula el aire. Este tipo de fachadas supone múltiples ventajas entre las más importantes un mayor aislamiento y la posibilidad de usar un mayor número de componentes y material estético.

En la fachada exterior podemos utilizar un gran número de materiales. Lo habitual es optar por materiales que no tan solo nos ofrezcan aislamiento, sino que también tengan un bajo índice de dilatación.

Una tendencia que no para de aumentar.

Tipo de Fachadas Ventiladas por material

Tipos de fachada ventilada

Fachada ventilada de gres porcelánico: El uso del gres es un material muy atractivo para el resultado final de una fachada. Este material es altamente resistente con respecto a otros materiales. Principalmente, su resistencia reside en la durabilidad frente a los agentes climatológicos.

Fachada ventilada de madera: Esta sería una de las opciones de fachada más ecológica de entre las diferentes variedades. Es posible utilizar tanto maderas procedencia natural como otras derivadas de la madera.

Fachada ventilada de metal: Otra opción que podemos encontrar son las opciones de fachadas metálicas, donde podemos encontrar diferentes materiales como el aluminio o el zinc. Aquí encontramos una gran variedad en cuanto a diseños, muy llamativos para diseñadores.

Fachada ventilada de composite: El composite es un material que También ofrece un alto grado de resistencia. Este se compone a partir de resinas o maderas para su resultado final.

Fachadas ventiladas y sus beneficios

Argumentos técnicos:

La fachada ventilada ofrece las siguientes ventajas:

Doble aislamiento exterior continuo.

Eliminación puentes térmicos.

Prevención de la condensación.

Ligereza del sistema.

Efecto refrescante en verano.

Bajo consumo de calefacción en invierno.

Se calculada un ahorro entre un 20% y un 30% de coste eléctrico gracias a este tipo de fachadas

Aumento del aislamiento acústico.

Reducción del tiempo de ejecución en obra.

Fácil mantenimiento.

Sistema completamente desmontable y reutilizable